Vigo es desde hace tres días un plató de cine. El rodaje de la película Live is Life del gallego Dani de la Torre no solo ha trasladado la ciudad olívica a los años 80 sino que también ha alterado de una u otra forma la circulación.

Lo vivieron los vecinos de Navia el pasado fin de semana cuando el equipo del director de El Desconocido o La Sombra de la Ley -ambas rodadas en Galicia y con nominaciones a los Premios Goya- llenaba de coches clásicos la rotonda de Ricardo Mella para rodar una de las escenas de la película que se estrenará en los cines en 2021.

El lunes, actores, cámaras y director trabajaron durante toda la jornada en las calles Pintor Laxeiro y Falperra para convertir en realidad esta historia que tiene como protagonistas a cinco chicos que, durante la noche de San Juan en un pueblo gallego, saldrán en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, puede hacer que los deseos se hagan realidad.

El martes 6 de octubre, último día de trabajo en Vigo, el rodaje de Live is Life vuelve al centro de la ciudad. Lo hará en diferentes zonas y en horario de mañana y tarde.

Así, de 9.30 h a 14:00 horas se interrumpirá el tráfico en Venezuela, por lo que se habilitará un desvío por Simón Bolívar alrededor del parque infantil. Por la tarde, de 15.00 a 20.00 horas, el rodaje se traslada a Falperra, donde solamente se dejará circular a los residentes en Romil-Camelias, se cortarán las calles Granada con Venezuela y Cachamuiña sentido Falperra, excepto para bus urbano y vecinos.

Galicia, plató de rodaje

Después de tres días en Vigo, el rodaje se trasladará a otros puntos de Galicia, concretamente a Esgos, en Ourense y a los concellos de Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte de Lemos -localidad natal de De la Torre-, en Lugo. Barcelona será el último punto en el que se detenga una producción que cuenta con guion de Albert Espinosa, creador de Pulseras rojas.

El reparto principal de Live is Life lo forman Adrián Baena, que se meterá en la piel de Rodri; Juan del Pozo y Raúl del Pozo interpretarán a los gemelos Álvaro y Maza; David Rodríguez será Suso y Javier Casellas hará de Garriga.

Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE son las encargadas de producir un largometraje que distribuirá Warner Bros Pictures España durante el 2021 y en el que podrán verse los vecinos del área de Vigo que resultasen seleccionados en la prueba de figurantes realizada en la ciudad pocos días antes del rodaje.

Dani de la Torre, que estudió Imagen y Sonido en la capital ourensana, recibió recientemente el Premio Ourense 2020 del Festival de Cine (OUFF) en su 25.ª edición.