La rotonda de la avenida Ricardo Mella se convirtió ayer en un plató de cine con el rodaje de Live is Life, la nueva película del cineasta gallego Dani de la Torre. Esta calle no será la única donde habrá cámaras estos días, pues hoy se rodará en Pintor Laxeiro y Falperra y mañana en Urzáiz y Venezuela. Decenas de figurantes de la ciudad participan en las escenas grabadas estos días en Vigo después de participar en un proceso de selección que excluía a los que tuviesen "un corte de pelo moderno" o fuesen menores de veinte años. Los elegidos fueron dados de alta en la Seguridad Social y se les paga en función del convenio por el régimen de artistas.

La cinta, que estrenará Warner en 2021, está ambientada en el verano de 1985 y tiene como protagonistas a cinco chicos que, durante la noche de San Juan en un pueblo gallego, saldrán en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, puede hacer que los deseos se hagan realidad. El rodaje se realiza durante siete semanas en Barcelona y en diferentes puntos de la comunidad: además de Vigo, Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao, Monforte de Lemos y Esgos. La historia original es de Albert Espinosa, guionista de la serie Pulseras Rojas.

A sus 45 años, Dani de la Torre, natural del municipio gallego de Monforte de Lemos, es uno de los directores españoles de cine más exitosos de la actualidad, tras estar al frente de películas como La sombra de la ley, El desconocido o la serie emitida recientemente La unidad.