La Delegación de Alumnado de la Universidad de Vigo ha decidido suspender "con todo el pesar del corazón" las celebraciones de San Teleco 2020 previstas para mañana, miércoles, "ante la evolución de la pandemia del Covid-19 y la falta de noticias alentadoras".

Los alumnos de la Universidad de Vigo se quedan, pues, sin una sus fiestas estudiantiles más señeras, la del patrón de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, igual que la semana pasada no hubo celebración alguna por parte de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en el campus de Ourense.

Según informa la Universidad, los representantes de los estudiantes barajaron "múltiples alternativas" para no dejar pasar una fecha tan señalada, "pero todas ellas se dieron de morros contra una realidad cambiante y llena de incógnitas".

La próxima semana es el turno de la festividad de la Escuela de Ingeniería Forestal, en el campus de Pontevedra; y en Vigo la próxima festividad será la de San Alberte, patrón de Química, Ciencia del Mar y Biología, sin que de momento se hayan suspendido todas las actividades.