Aunque de forma contenida, la infección se propaga por el área sanitaria y los nuevos positivos siguen una tendencia ascendente. Así que la cantidad de contactos que se estudian, también crece. Junto a los que presentan síntomas y mientras dispongan de vehículo, son enviados al puesto del Covid-Auto, en el Meixoeiro, para realizarse la pertinente prueba PCR. Este aumento de afluencia a este dispositivo, sumado a la citación en el hospital de unos 7.500 docentes para realizarse test masivos antes del retorno a las aulas, se tradujo a última hora de la tarde del lunes en largas colas que colapsaron el entorno y bloquearon la salida de coches del centro comercial Meixueiro.

La Dirección del Área Sanitaria de Vigo se reunió ayer con responsables del Concello para estudiar la situación y ha tomado la decisión de trasladar los test serológicos que se realizan a los docentes al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Lo harán a partir de mañana, ya que hoy ya estaban citados los profesores en el Meixoeiro. Mientras tanto, tratarán de reorganizar la circulación para evitar los atascos. El punto conflictivo está en el camino Arieiro, unos metros antes de la rampa de acceso al Covid-Auto, donde el vial se estrecha e impide hacer dos filas de coches: una para estas pruebas y otra para el resto.

En el complejo de Beade ya se estaban realizando las pruebas al personal de las escuelas infantiles para evitar la coincidencia de más gente en el Meixoeiro.