La realización de los test serológicos a los docentes vigueses y el Covid-Auto, esto es, las PCR que se les hace a las personas con síntomas o a los contactos estrechos de positivos en coronavirus sin salir de su coche, han provocado un pequeño colapso la tarde de este lunes en los alrededores del hospital Meixoeiro.

Al coincidir ambos accesos, y a pesar de que varios agentes de la Policía Local se encargan de dirigir el tráfico, los atascos en horas puntuales han incluso bloqueado la salida del centro comercial. Ha llegado a tal punto la situación que algunos clientes han tenido que dejar sus coches aparcados en el parking, ya que no podían salir de allí, y marcharse en taxi.

En las redes sociales ya se han compartido imágenes de las largas colas y los propios usuarios han contado sus experiencias. Así, una mujer relataba que el Vitrasa donde viajaba tuvo que permanecer parado 25 minutos a 20 metros de la rampa de acceso al centro hospitalario, ya que los coches mal aparcados no dejaban espacio suficiente para que el vehículo circulara. También en las redes se proponía repartir las pruebas a lo largo del día para evitar situaciones como la vivida hoy y que ya se ha repetido en otras ciudades como Pontevedra.

De hecho, fuentes del Sergas han señalado que prevén tomar medidas para ajustar la programación de las citas para realizarse los test y así evitar las colas.