Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rampas de Gran Vía se prolongarán en azul con una inversión de 3,7 millones

Se conserva el diseño actual, que se enviará a Patrimonio: "Intentamos que Feijóo no lo pare otra vez", avisa el alcalde | Se costeará con el pacto del superávit

Así será la continuación de la humanización de Gran Vía hasta la calle Nicaragua.

Así será la continuación de la humanización de Gran Vía hasta la calle Nicaragua. // FdV

Vigo invertirá unos 3,7 millones en continuar la humanización y las rampas de Gran Vía entre las calles Venezuela y Nicaragua. El diseño del proyecto seguirá el mismo patrón que la primera fase que está a punto de culminarse desde casi la estatua de Os Redeiros, salvo algún elemento nuevo, como la colocación de "pavimento" táctil, y la prolongación de la escala de colores, que seguirá en todos azulados. Ahora se remitirá a Patrimonio, que ya impidió ejecutar toda la reforma a un tiempo. "El diseño es muy bueno", ensalza Caballero, "simplemente tratamos de decirle a Feijóo que no nos lo pare otra vez", apunta Caballero.

Para el alcalde no existe corriente de opinión crítica sobre la estética de los pórticos, sino el PP diciendo "bobadas". Así, considera que la Xunta estará bajo la lupa de nuevo. "Ahora viendo lo maravilloso que va a quedar van a tener una enorme presión otra vez. Tenemos dinero, se puede hacer, y no voy a cejar hasta hacerlo. Y si es preciso esperaré a que se vaya Feijóo", zanja Caballero. La obra se costeará con los fondos que correspondan a Vigo del pacto del superávit y remanentes con el Gobierno, a la espera de su aprobación en el Congreso.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats