Los vigueses vuelven a vestirse el bañador, calzarse las chanclas y sacar las sombrillas del maletero. La subida de las temperaturas y el cielo despejado del que disfrutó ayer la ciudad animó a un buen número de bañistas a acercarse a los arenales. Entre quienes optaron por disfrutar de la tarde en Samil u O Vao había tanto vecinos de Vigo y el resto de la comarca como turistas procedentes de otras partes del país. Tras una primera quincena de mes con un nivel de ocupación en los hoteles que rondó entre el 70 y 75%, el sector confesaba esta misma semana que espera terminar el mes con al menos el 50 o 60% de sus plazas ocupadas. Para conseguirlo los alojamientos han optado por dar facilidades a los visitantes, como por ejemplo una rebaja de tarifas que ronda el 20% si se compara con agosto del año pasado.

Una de las grandes claves para animar el turismo es sin embargo el parte meteorológico, que tras varios días marcado por las lluvias y un descenso de temperaturas anticipa ahora jornadas de sol y playa.

Según la previsión de Meteogalicia, hoy los termómetros llegarán a los 26 grados de máxima y mañana repuntarán hasta los 29. El lunes se espera que haya una ligera caída que los dejará de nuevo en los 26º de máxima. Durante las tres jornadas las mínimas no bajarán de los 15º, el mismo valor que ayer preveía el observatorio para Vigo.

"Se espera para los próximos días una alternancia de períodos de cielos con nubes y claros con otros poco nublados o despejados. Habrá niebla la tarde del martes. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero, a pesar de que oscilarán", anticipan desde Meteogalicia.

Otro de los puntos de Vigo en lo que se notará de forma notable la mejora del tiempo son las Cíes. Ayer la web oficial habilitada por la Xunta de Galicia informaba de que no quedan plazas para visitar las islas hasta el próximo viernes, día 28. La misma página sí señalaba -al menos a última hora de la tarde- de disponibilidad en el camping.