La crisis del coronavirus obligó a cancelar las Semana Santa en todo el país. Una situación excepcional que impidió la salida de las tallas a las calles, entre ellas la elogiada Borriquita el domingo de Ramos en Vigo. Ante esta realidad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de La Fe pidió trasladar las celebraciones y procesiones a septiembre, una vez que el confinamiento y la crisis sanitaria hubieran terminado.

Hoy, desde la Cofradía comunican que aún permitiéndolo la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en su Decreto Prot. N. 153/20 de fecha 19 de marzo del presente año en curso, dictada por el Summo Pontífice y recabada la opinión del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Luis Quinteiro Fiuza, han decidido no celebrar la Semana Santa 2020 en septiembre basándose en la incertidumbre de la evolución de la pandemia del Covid-19 así como por considerar que los tiempos litúrgicos son inamovibles.

No obstante y salvo circunstancias ajenas que no lo permitan, el lunes 14 de septiembre se celebrará la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con la imposición de medallas a los nuevos cofrades, acto que habitualmente se hace el miércoles Santo junto con la Ofrenda de flores a la Virgen de la Amargura.