01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

Los trabajadores de Vitrasa reclaman mayor seguridad en los buses y medidas de confort para los viajeros

El comité de empresa propone, entre otras medidas, que se permita el pago con tarjetas de crédito o con el teléfono móvil

01.07.2020 | 11:02
Trabajadores de la concesionaria de transporte público protestando en Praza do Rei durante la celebración del pleno municipal
Los trabajadores de Vitrasa reclaman mayor seguridad en los buses y medidas de confort para los viajeros

El comité de empresa de Vitrasa continúa sus protestas. Una vez más, los trabajadores se han concentrado hoy por la mañana en Praza do Rei con pancartas y silbatos aprovechando la celebración del pleno municipal. Reclaman, entre otras cosas, medidas de seguridad para los trabajadores y mejoras en las líneas de autobús que redunden en un mayor confort para los viajeros.

"A reivindicaciones tan antiguas como unos horarios de trabajo que permitan un descanso dentro de la jornada, tener unos tiempos de recorrido que se realicen pensando en el confort de los viajeros, eliminar el alto ínide de eventualidad que en casos llega a ser ilegal", aseguran desde el comité de personal.

Pero sus reivindicaciones van más allá. Urgen mamparas de seguridad más eficaces contra el coronavirus, nuevos métodos de pago que incluyan tarjeta de crédito o por móvil. Asimismo, denuncian el "incumplimiento" por parte de la empresa de acuerdos como los relacionados con el registro de horarios, plus de festivos, horarios de comida o busd e personal. También siguen reclamando que se instalen baños a lo largo de los recorridos o que se fijen compensaciones por el ERTE. Lanzan además una pregunta al Concello tras el anuncio de que prorrogará la concesión a la empresa. "¿Dentro de la indemnización (a Vitrasa) se contemplan pagos a sus empleados para contrarrestar las pérdidas sufridas por el ERTE?", cuestionan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Cinco claves con las que el yoga integral puede ayudarnos tras el confinamiento

La directora de la escuela Savia Yoga Integral explica cómo recuperar el equilibrio y la paz

FaroEduca