La pandemia "ha incrementado las inquietudes" y añadido nuevas "incertidumbres" a los empresarios, quienes reclaman a los dirigentes que afronten estos retos. "Son momentos para la política en mayúsculas y los grandes consensos, pero también para pensar en el futuro", destacó Patricia García en su intervención previa al candidato.

El alcalde vigués, encargado de presentar a su sobrino y aspirante socialista, abogó por una reconstrucción social y económica de Galicia desde la Xunta que esté basada en el diálogo y la unidad que Vigo ya "practica de forma continua". "Es momento de borrar fronteras mentales e ideológicas y centrarnos en la salud y la economía", subrayó.

El regidor recordó que el Concello atendió durante la crisis del Covid-19 a miles de familias y destinó un presupuesto para gastos de emergencias superior al de todo el año pasado. "Es el mundo que nos toca liderar y la receta es ir juntos", subrayó dirigiéndose a Gonzalo Caballero.

Y contrapuso esta política de mano tendida, en la que también incluyó a la Diputación de Pontevedra y a Zona Franca, a la "confrontación" que practican el actual presidente de la Xunta y el Partido Popular. "Quien mantuvo el tren de alta velocidad en un cajón durante 7 años fue un Gobierno del PP con la anuencia de Feijóo y de Ana Pastor. Y ahora lo acaban de sacar. Son los mismos que fueron por todas las televisiones españolas diciendo que el agua de Vigo no era potable y hoy [por ayer] han sido desmentidos por un juez", criticó.

Por todo ello, Abel Caballero no dudó en calificar al gobierno de Núñez Feijóo como el "mayor obstáculo" para Vigo y anticipó "un panorama luminoso" para la ciudad "al lado" de una Xunta dirigida por el PSdG-PSOE a partir del próximo 12 de julio.

"Hace tres meses teníamos unas perspectivas razonables de crecimiento, se trata de reaccionar y reactivarlo", añadió el alcalde vigués, que mostró su "confianza" en la capacidad de Gonzalo Caballero para gestionar esta reconstrucción. "Sabe que la economía es lo primero y conoce muy bien esta ciudad. Sabe que el gran motor económico de Galicia está aquí", apuntó.