Síguenos en redes sociales:

El Concello estudia un segundo pabellón para alojar a sintecho de fuera de Vigo

Se dará cobijo a personas de Baiona, Porriño y Redondela tras la saturación del recinto de Berbes | Caballero lamenta la ausencia del Área para estos casos

El Concello estudia un segundo pabellón para alojar a sintecho de fuera de Vigo

El gobierno local de Vigo estudia la apertura de un segundo pabellón deportivo para alojar a los sintecho durante la crisis del coronavirus, incluidos los que residen fuera de la ciudad y en ayuntamientos del área. Abel Caballero lo ha revelado este miércoles después de dar a conocer que el habilitado hasta ahora, el recinto de Berbés, está al borde de la saturación, pues ya ha completado 42 de las medio centenar de plazas disponibles -fueron ampliadas desde las 38 iniciales—.

El Concello ha recibido en los últimos días demandas de personas sin hogar de personas de Redondela, Baiona, Porriño y también de Pontevedra. En el caso de las tres primeras, "les vamos a decir que sí", comunicó el alcalde, en un ejemplo, dijo, de coordinación entre municipios que podría haber tenido lugar dentro de la institución del Área. "Ahora la necesitamos y no hay Área metropolitana porque Feijóo no quiso. Vigo va a actuar como si la hubiera, no vamos a negar solidaridad y apoyo a nuestro entorno".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Caballero volvió a recalcar que Vigo no va a dejar "a nadie fuera", toda vez que se han agotado las plazas del albergue municipal, las de la Fundación Santa Cruz, las 24 alojadas en pensiones y albergues y el pabellón de Berbés, que está funcionando "muy bien", en sus palabras. En total, suman en torno a 140 personas realojadas.

Además, el ejecutivo municipal ha superado ya las 2.300 ayudas de emergencia repartidas a familias y personas sin recursos, por un importe conjunto de más de 210.000 euros. El alcalde ha instado a "toda persona que necesite ayuda" a que telefonee al 010 para resolver sus necesidades.

Pulsa para ver más contenido para ti