Las muestras de solidaridad se suceden durante estos días ante el colapso del sistema sanitario por culpa de la crisis del coronavirus. Cientos de compañías, desde gigantes como Inditex a pequeñas empresas, han puesto sus medios al servicio de los demás, en especial del personal sanitario, uno de los sectores más expuestos durante la emergencia de la Covid-19.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"Ves que en los hospitales no tienen medios y hay que salir a su rescate", afirma Gustavo González, director de Neumáticos Candeán. Su empresa acaba de anunciar la donación de 200 máscaras faciales. La compañía, ubicada en la Avenida del Aeropuerto, ha reciclado unos protectores para las tareas de desbroce en los jardines para producir unas máscaras de gran calidad, con una pantalla articulada de policarbonato cortada con láser.

Desde Neumáticos Candeán convocan a todos los efectivos del sector sanitario que necesiten una de estas máscaras a pasarse por sus instalaciones a recogerlas. "Hay que hacer algo", recalca Gustavo González, que regalará estas caretas que en el mercado, debido a su alta demanda, han ascendido a 30 euros.