19 de marzo de 2020
19.03.2020

Primer arresto, 40.000 guantes incautados y todo un reguero de identificados

Un joven, sancionado con 100 euros por fumar en la calle | Un vigués a la Policía Local: "Deténganme, estoy harto de estar en casa con mi madre"

19.03.2020 | 01:22

El reguero de denuncias e identificaciones en Vigo por incumplir las directrices del estado de alarma no cesa. Y, además, hubo el primer detenido, por agredir a militares. Hay casos de todo tipo. Como el de un joven que estaba en la vía pública "fumándose un cigarro" y que afronta sanción de 100 euros. Samil es zona sensible: junto al control de 71 vehículos, fueron identificadas 12 personas que paseaban por allí "sin motivo justificado". A continuación, otras intervenciones destacadas.

| Detenido por agredir a militares. La Policía Nacional realizó el primer arresto en Vigo de la actual situación de crisis. Un varón de 54 años con 33 antecedentes que el martes, en praza América, empujó a un militar de la Brilat e intentó golpear con un palo a otro.

| Inmovilización de 40.000 guantes. Un vecino de la calle Alonso Ojeda fue identificado porque tomaba el sol "tranquilamente". Allí la Policía Local vio una furgoneta en un almacén y hallaron 40.000 guantes de vitrilo. Precintaron el material, que será para Sanidad.

| Un concierto en el casco urbano. Una sanción más fue a un vigués de 47 años que estaba ante el mercado municipal dispuesto a "iniciar un espectáculo". Estaba colocando taburete, micrófono, bafle, guitarra y una manta para venta de CD. En el mismo punto fueron denunciados dos vendedores ambulantes.

| Intenta contratar a una prostituta. Un vecino de Vigo de 74 años fue sorprendido, en Felipe Prosperi y por la tarde, "negociando los servicios de una prostituta en la vía pública". Los agentes locales cursaron denuncia por incumplir la prohibición de transitar por la calle.

| En bici increpando a vecinos. Otro hombre identificado, de 42 años, iba en bicicleta por Urzáiz increpando a vecinos. Acreditó el desplazamiento por trabajo, pero no se librará de multa: dio positivo en alcohol.

| "Tengo coronavirus, quiero ser arrestado". Un vigués de 44 años se personó en la jefatura de la Policía Local. Quería ser detenido "por portar el coronavirus". Fue una ambulancia y como no tenía síntomas, la médica lo envió a su vivienda. Pero regresó. Insistía en ser arrestado. ¿La razón? Estaba "indignado" por la situación y "harto de estar en casa con su madre".

| De vinos en un bar. En calle Hispanidad los agentes sorprendieron en un bar a la dueña y a cuatro clientes tomando vinos. Fueron identificados. También se actuó en una cafetería del barrio de Casablanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca