16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

Tres coches calcinados y un héroe de cuatro patas en el incendio de un garaje en Vigo

El can de un matrimonio los salvó con sus ladridos | Los bomberos tardaron en más de cuatro horas en apagar las llamas y extraer el humo

16.03.2020 | 09:33
Rufo, el héroe del incendio, dándose un merecido baño. // FdV

Tres coches calcinados. Es el saldo del incendio que afectó a un garaje de la calle Pega, en Vigo, en la noche de ayer domingo. Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 22.50 horas y no se fueron de allí hasta las 3.30 de la madrugada.

Más de cuatro horas de trabajo debido a la dificultad para extraer el humo de las instalaciones, ya que el garaje solo cuenta con una puerta principal y carece de ventanas. Además, la humareda se coló por el tiro de la escalera y llegó hasta las viviendas, lo que complicó la labor de los bomberos.

El origen del incendio fue uno de los coches calcinados, aunque todavía se desconocen las causas. Las consecuencias podrían haber sido más graves, ya que se trata de un garaje muy grande, que da servicio a varios edificios de esta calle de la Doblada y que en ese momento se encontraba lleno de vehículos.

¿Y el héroe? Se llama Rufo y es un pequeño caniche blanco. Ayer por la noche, sus dueños dormían profundamente a pesar de que la humareda ya había llegado a su casa. El can, alertado, no paró de ladrar hasta que despertaron. Ya a salvo pero muy nervioso y lleno de carbonilla, consiguió relajarse un poco gracias al baño del que disfrutó tras su heroico acto.

La vida de Rufo no siempre ha sido fácil. Fue encontrado por sus actuales dueños atado al portal del edificio, con una nota en la que el anterior propietario indicaba que no podía hacerse cargo de él al ser una persona mayor. "Al que lo encuentre y se quiera quedar con él, me gustaría que lo cuidara", indicaba el papel. Por insistencia de la nieta del matrimonio, acabaron adoptándolo. Un acto que les ha recompensado ahora salvándoles la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca