01 de marzo de 2020
01.03.2020

Un avión destino a Vigo regresa a Barajas a la media hora de despegar

Esta incidencia por la borrasca Karine obligó a cancelar otra nave y afectó a más de 300 pasajeros

01.03.2020 | 23:20
Trayectoria del vuelo // Flight Radar 24

El vuelo de Iberia EC-LXQ, que debía unir Madrid con Vigo, ha dado vuelta media hora después de haber despegado. Probablemente, las condiciones meteorológicas han determinado la decisión del piloto, puesto que en el aeropuerto de Peinador se registran esta noche vientos de 50 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 80 km/h. De hecho, ya el vuelo anterior, procedente de Valencia y operado por Air Nostrum, sed esvió a Santiago tras descartar el aterrizaje en la pista viguesa.

El avión de Iberia, que había despegado a las 21:10, tiene unos 180 asientos. Si no consigue volar a lo largo de la noche afectará también al primer vuelo Vigo-Madrid de mañana, a las 6:45 horas.

La aerolínea ofreció a todos los afectados la posibilidad de realizar el viaje en autobús. En la nave que salió de Barajas iban 143 personas. En la que debía haber salido hoy de Vigo, 186.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca