01 de marzo de 2020
01.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

La borrasca Karine devuelve a Galicia al puro invierno

Las lluvias serán intensas en la fachada atlántica y nevará en zonas de Ourense y de Lugo

01.03.2020 | 19:38
Viandantes se protegen de la lluvia esta tarde en Baiona // J. Lores

La borrasca Karine está entrando con fuerza en Galicia, con lluvias intensas que ya han obligado a adelantar el final de la Arribada en Baiona. En todo caso, solo será un aperitivo de lo que está por venir: las precipitaciones serán más intensas en las próximas horas, podrán venir acompañadas de granizo y, ya mañana, serán en forma de nieve en zonas de Ourense y de Lugo. La Xunta ha activado varias alertas amarillas, también por los vientos.

Según Meteogalicia, la inestabilidad atmosférica permanecerá en la comunidad gallega durante la jornada del lunes y dejará chubascos y cielos parcialmente cubiertos por todo el territorio de manera generalizada. El aire frío que se quedará en las capas altas de la atmósfera posibilitará esta situación, por lo que además es posible que los chubascos vengan acompañados de tormenta y granizo en algunos puntos.



Por otra parte, Meteogalicia señala que la cota de nieve estará alrededor de los 1.000 metros por la mañana y descenderá a los 800 por la tarde. Lo que se mantiene estable son las temperaturas mínimas, que no presentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Respecto a las alertas meteorológicas se mantiene activa la amarilla para todo el litoral y ciertos puntos del interior por acumulación de nieve en la montaña de Lugo y Ourense.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca