Las obras de reforma, transformación y humanización de Porta do Sol comenzarán en la semana del lunes 20 de enero. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, esta mañana. "Arrancaremos con el túnel, por lo tanto, ya comenzaremos con la señalización y a preparar todos los planes de tráfico", concretó el regidor antes de informar de que, a medida que se acerque la fecha, se comunicarán las modificaciones de la circulación.

Una semana antes, el próximo lunes, reiniciarán las obras de construcción de las rampas de Gran Vía y todas las que habían sido suspendidas con motivo de la celebración de la Navidad. "El lunes 13, cortaremos los carriles de subida de Gran Vía: pondremos la señalización del tráfico a lo largo de todo el día; y el 14, la cortaremos exactamente igual que antes del inicio del periodo navideño para hacer los trabajos de la obra, que confiemos que estén acabados en el mes de abril", confesó.

Caballero destacó que los trabajos para la construcción de las rampas mecánicas en Gran Vía y para la humanización de Porta do Sol son "dos obras monumentales" que reflejan una "forma moderna de entender la ciudad". Esta última, según lamentó el primer edil, "se tendría que haber hecho a principios del siglo XX, cuando Vigo arrancó". "Se diseñó una urbe distinta. Aquel fallo histórico lo vamos a resolver ahora, para que Vigo disponga de una plaza común y de un ámbito común de encuentro de toda la ciudad", zanjó.