Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de entidades solicitan el cierre del servicio público de apoyo y mediación familiar

Las asociaciones aducen que está creado por una asociación de padres y madres divorciados

La Consellería de Política Social ha recibido esta semana la petición de 29 entidades de distintos sectores para el cierre del nuevo Servicio de Apoyo Familiar Integral y Multidisciplinar (Safim) creado por la Asociación de Padres y Madres Divorciados de Galicia. Los firmantes aseguran que el centro se ha creado con el apoyo financiero de la Xunta y con la colaboración de la unidad de Psicología Forense de la USC y del grupo de investigación en Psicología Jurídica de la UVigo. Entre las entidades que se han adherido a la petición se encuentran asociaciones de lucha contra la violencia de género, colegios profesionales, sindicatos y los partidos de la oposición en el Parlamento de Galicia.

El documento hace hincapié en el riesgo de entregar un servicio de mediación y coordinación de parentalidad a un colectivo integrado por personas afectadas por divorcios, especialmente en aquellos aspectos que afectan a niños y adolescentes. Subraya la necesidad de una "total imparcialidad" en el desarrollo de este tipo de tareas.

Precisamente, este servicio de apoyo familiar realizará hoy una presentación pública en Vigo. Ensalzan que está atendido por profesionales de dilatada experiencia y que abarca tres áreas de trabajo: rupturas de pareja, mediación familiar y coordinación de parentalidad.

Compartir el artículo

stats