Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la venta de billetes para otras dos rutas del aeropuerto de Vigo en 2020

Air Nostrum comercializa Sevilla desde 38 euros por trayecto y París, desde 64

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Vigo. // C. Graña

El aeropuerto de Vigo volverá a estar conectado el próximo año con el de Sevilla. Los billetes para esta ruta acaban de ponerse a la venta y la aerolínea está ofreciendo su tarifa más baja para la gran mayoría de días. De esta forma, los interesados podrán hacerse con un vuelo desde solo 38 euros por trayecto desde Peinador; y de 40, desde la terminal andaluza. De esta forma, un viaje de ida y vuelta puede conseguirse actualmente desde 78 euros. Al igual que el año pasado, será Air Nostrum quien opere este enlace. Los billetes pueden adquirirse tanto desde su página web como desde la de Iberia.

Esta ruta se integra dentro de un convenio de promoción turística rubricado con el Concello de Vigo. De hecho, en 2019 ya venció otro y cuya renovación está en el aire. Al amparo del que todavía está vigente, la ruta entre Vigo y Sevilla se cubrirá dos días a la semana: miércoles y domingos. El primer avión está programado para el 29 de abril. Desde ese día la ruta se operará de forma regular hasta finales de septiembre con aeronaves de 100 plazas. A partir de ahí, su mantenimiento en el aeropuerto de Vigo dependerá de si la compañía decide prorrogarla a riesgo y ventura o de si el Ayuntamiento vigués cierra un nuevo acuerdo con ésta u otra aerolínea.

Según los horarios de la página web de Iberia, el avión de Vigo partirá a las 10.45 horas y tomará tierra en Sevilla a las 12.20 h. A la inversa, despegará de la capital andaluza a las 12.50 h. y llegará a la olívica a las 14.20 horas.

Regreso de la ruta Vigo-París

Pero ésta no será la única ruta que tenga Air Nostrum el próximo año. Al amparo del mismo convenio deberá operar también la conexión entre Vigo y París tres días a la semana durante toda la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) y mantener todo el año la conexión con Valencia. Los aviones hacia y desde la capital francesa también están ya a la venta desde 64 euros por trayecto. Air Nostrum conectará Peinador con Charles de Gaulle todos los miércoles, viernes y domingos. La ruta gala cerró el verano pasado con una ocupación media del 74%. Era el único enlace internacional de Peinador, que ahora en invierno se ha quedado sin oferta de vuelos al extranjero por segundo año consecutivo.

De no prorrogarse este convenio, o en el caso de que la aerolínea decida no darle continuidad a las rutas sin apoyo económico, éste sería el tercer contrato en caer en solo dos años después del desencuentro del Concello con Ryanair, aerolínea a la que el propio alcalde acusó de intentar "chantajear" al Ayuntamiento pidiendo más fondos. La marcha de la compañía irlandesa de Peinador supuso ya la pérdida de cinco rutas respecto al año pasado: Barcelona, Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán. Esta pérdida está provocando que el aeropuerto de Vigo pierda casi 20.000 viajeros mensuales en los últimos meses y ponga incluso en duda que pueda llegar al millón de pasajeros anual en 2019.

El convenio que el Concello mantiene vigente con Air Nostrum vence a finales de 2020. Se trata del acuerdo mediante el cual vuela a Valencia, París y Sevilla. Sin apoyo económico enlaza también Vigo con: Bilbao, Menorca y Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats