Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum inicia los vuelos a Gran Canaria con el 80% de todos los billetes ya vendidos

Mañana estrena la conexión con Menorca y el lunes, con Ibiza y Mallorca -Peinador alcanza su máximo de rutas directas: 10

Air Nostrum inicia los vuelos a Gran Canaria con el 80% de todos los billetes ya vendidos

Air Nostrum arranca la conexión estival entre Vigo y Gran Canaria con casi todos los billetes vendidos hasta septiembre, cuando cesará las operaciones. La filial regional de Iberia comenzó ayer a conectar Peinador con el archipiélago canario dos días a la semana: miércoles y viernes. En total ha puesto en el mercado 2.600 billetes de ida y vuelta, de los que, según fuentes oficiales de la aerolínea, ya se vendieron casi 2.100.

"Por lo que tenemos registrado en reservas hasta el momento, la valoración de nuestra previsión es positiva, pues apreciamos que la demanda ha crecido un 11,5%, con niveles considerables de ocupación, como en el caso de la ruta con Gran Canaria que ya ha alcanzado el 80%", destacan desde Air Nostrum.

El enlace que estrenó ayer no es el único que comenzará a operar en las semanas centrales de verano. Mañana la filial regional de Iberia iniciará también su operativa con su nave de 100 pasajeros a Menorca. En este caso la operativa se reduce a un día a la semana: domingos. Y, al igual que Gran Canaria, se extenderá hasta la última semana de agosto, en este caso hasta el día 25.

El lunes llegarán las dos últimas incorporaciones, también de Air Nostrum, que dejarán en Peinador la mayor oferta de destinos directos de este año: 10. Con el arranque de la próxima semana la terminal olívica sumará, también hasta finales del próximo mes, enlaces a Palma de Mallorca e Ibiza. Ambos estarán operativos los lunes y jueves. A Palma vuela también la compañía Air Europa todos los lunes.

"La oferta de Air Nostrum en Vigo este año en las semanas centrales del verano se ha incrementado. En total, ofrecemos 21.800 plazas en la subtemporada de agosto (del 18 de julio al 1 de septiembre), lo que supone un aumento del 4% con respecto a lo ofertado en el mismo periodo del año pasado", destacan desde la compañía con sede en la Comunidad Valenciana.

Además de estos tres enlaces, Air Nostrum también vuela actualmente entre Vigo y: París (miércoles, viernes y domingos); Bilbao (lunes, martes, miércoles y jueves, aunque esta ruta se suspende ahora hasta septiembre); Sevilla (miércoles y domingos) y Valencia (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos). La mayoría de estas rutas operan al amparo de dos convenios, uno con fondos del Concello y otro de la Diputación de Pontevedra. De hecho, el contrato con el organismo provincial vence a finales de este verano sin que hasta ahora la aerolínea haya confirmado si mantendrá las rutas a riesgo y ventura y sin que la Diputación anunciara si renovará o no el citado convenio en el que están integradas las conexiones con a Valencia, Ibiza y Mallorca.

Además de estos enlaces, Peinador también tiene actualmente vuelos a Madrid (Iberia y Air Europa); Gran Canaria (Binter); Tenerife Norte (Binter e Iberia Express) y Palma de Mallorca (Air Europa).

Respecto al año pasado la oferta de rutas en la temporada alta de verano es muy inferior. Se caen hasta cinco internacionales. Cuatro de Ryanair (Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia) y una de TAP (Lisboa). Además, la conexión con Barcelona pierde más de 10.000 plazas mensuales respecto al ejercicio anterior tras la marcha de Vigo de la low cost irlandesa.

Compartir el artículo

stats