Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La novena universidad española en transparencia

Durante la sesión de ayer también se presentó el Informe de Transparencia del año 2018. La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad y Cooperación, Maribel Doval, destacó que la UVigo es la novena universidad española, entre públicas y privadas, en transparencia. El ranking Dyntra, que evalúa 132 indicadores, fija un cumplimiento de 83.

El Portal de Transparencia de la propia Universidad recibió casi 69.000 visitas, un 13,6% más que el año anterior. La mayor parte de las consultas se realizaron en el apartado 'La UVigo en cifras' -65%-, seguido del referido a las titulaciones oficiales. Además se recibieron 20 peticiones de información sobre cuestiones académicas, número de personas matriculadas, notas medias o el Plan de Organización Docente.

Consello de Estudiantes

Otro de los puntos del día era el nombramiento de Daniel Couto como presidente del Consello de Estudiantes, que fue aprobado por asentimiento de los claustrales. El representante de los alumnos defendió la transparencia e independencia de este nuevo órgano -"No seremos muleta de ningún estamento"- y su papel para dar voz a los universitarios y "solventar sus problemas":

Compartir el artículo

stats