Bajo los lemas "non é non, o demais é violación", "tranquila hermana, aquí está tu manada", "nos si, creésmoteste a ti" o "denuncia arquivada, muller violada", más de un centenar de personas se concentraron esta tarde en las escaleras del Museo MARCO de Vigo, en la calle Príncipe, para mostrar su apoyo a la víctima de la "manada de Manresa".

El acto, convocado por la Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra Os Malos Tratos de Vigo, se suma a los diferentes actos que se celebran durante el día de hoy en varias ciudades de Galicia y el resto de España en apoyo de la víctima de la violación múltiple que tuvo lugar en 2016 en Manresa.

Precisamente, la menor de 14 años ha prestado hoy declaración en la Audincia de Barcelona. Un duro relato en el que ha explicado cómo se sintió intimidada y asustada, ya antes de que la agredieran, tras ver que los acusados se pasaban una pistola y hacían ademán de cargarla.

Según Fiscalía, los seis acusados actuaron aprovechándose del estado de embriaguez de la víctima. Uno de ellos la llevó a una caseta y después el resto se turnó para violarla. Hay un séptimo implicado, un hombre que presumiblemente se masturbaba mientras presenciaba los hechos sin hacer nada para proteger a la víctima.