Se diseñó como un carril bici, se utiliza como aparcamiento de coches y, a partir del próximo lunes, ni una cosa, ni la otra. Se trata del tramo reservado para la nueva senda ciclista de Vigo en la calle Venezuela, entre Gran Vía y Vázquez Varela. Aunque sobre el asfalto quedó reservado el espacio para las bicicletas -todavía no se pintó el carril bici- los conductores no han tardado ni un segundo en utilizar todo este margen como estacionamiento. Todos los días está plagado de coches.

Según ha podido saber este periódico, a partir del lunes el estacionamiento quedará prohibido, pero no para habilitar el carril bici, sino para aumentar la capacidad de este vial, que se convertirá en una de las principales vías de escape para los vehículos que desciendan por Gran Vía en el plan de tráfico que diseñado el Concello de Vigo para el tiempo que duren las obras de las cintas mecánicas que forman parte del proyecto Vigo Vertical y que transformarán el bulevar central de la arteria viguesa.

Este periódico intentó, sin respuesta por parte del Concello, saber si estas obras retrasarán la ejecución del carril bici en este tramo. En Pizarro y Travesía de Vigo, otras de las calles por las que discurrirá, tampoco se está obrando y solo se instalaron los nuevos semáforos de bicicletas. Aquí, el carril derecho será compartido entre coches y bicicletas. Los turismos tendrán que circular a 30 km/h y deberán adelantar a los ciclistas cambiándose al carril izquierda. Será el primer ciclocarril de Vigo, tendrá 4 kilómetros y servirá para empalmar el carril bici entre Samil y Teis.