En las próximas semanas se pondrá en marcha los primeros tramos del carril bici proyectado entre Teis y Samil en las zonas humanizadas de las calles Venezuela, Avenida das Camelias, Avenida Castelao y también en Travesía de Vigo.

Así lo anunció ayer Abel Caballero, que no concretó la fecha exacta de la apertura de estos nuevos carriles pero explicó que permitirá que la ciudadanía vaya poco a poco familiarizándose con el modelo. "El carril-bici necesita también una cultura y hay que ir abriéndolo para que nos vayamos familiarizando", aseveró el alcalde, que confesó que le gustaría que Vigo fuese como otras ciudades europeas donde se prima el uso de este medio de transporte mucho más eficiente y en absoluto contaminante.

"Me gustaría que Vigo fuese como Ámsterdam o Cambridge, donde a las siete de la mañana hay una marea de bicicletas que luego dejábamos en los aparcamientos destinados a ellas. Eso es lo que yo quiero que suceda en Vigo también", evocó Caballero, que recordó su etapa en la ciudad británica.

Preguntado al respecto de la posibilidad de ampliar el número de aparcamientos para bicicletas, señaló que se habilitarán en cuanto se conozca la demanda, que por el momento no se ha generado. "Los iremos poniendo donde veamos demanda porque ahora mismo no sabemos dónde está", admitió.

Climatización en Travesas

Por otra parte, el regidor vigués anunció que la junta de gobierno local aprobó la contratación del alquiler de un sistema completo de climatización para el pabellón central del complejo deportivo municipal de As Travesas por un importe de 55.902 euros.