Síguenos en redes sociales:

El Sergas adquiere nuevo material diagnóstico para los centros de salud de Vigo

El Sergas ha licitado por 344.850 euros nuevo material diagnóstico para los centros de salud del área sanitaria de Vigo. Concretamente, se trata de sesenta unidades de holter de presión arterial, cincuenta espirómetros (dispositivos que miden la capacidad pulmonar) y seis retinógrafos (equipos para capturar imágenes de retina sin dilatación popular, para determinar retinopatías en pacientes diabéticos).

Esta es una de las medidas a corto plazo contempladas en el Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021 aprobado el pasado mes de mayo. Esta actuación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población en el ámbito de la atención primaria mediante la renovación del material diagnóstico obsoleto de las consultas de los centros de salud.

Estas licitaciones se suman a las de finales del mes pasado para el suministro de nuevo equipamiento electromédico también destinado a ambulatorios de Vigo, con un presupuesto de 579.348 euros, y que permitirá aumentar las prestaciones de pruebas diagnósticas y evitar los desplazamientos de pacientes al hospital.

Pulsa para ver más contenido para ti