Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema hidráulico fuerza el regreso de un avión a Tenerife tras despegar rumbo a Vigo

Los 72 pasajeros llegaron a Peinador en otra nave cuatro horas más tarde

La programación de Binter en Peinador se desbarató por completo ayer a causa de un problema técnico detectado en el avión que cubría la ruta entre Tenerife y Vigo que provocó retrasos de cuatro horas.

Este vuelo despegó con aparente normalidad del aeropuerto de Tenerife Norte hasta que transcurrido veinte minutos, aproximadamente, saltó en la cabina una alarma indicativa de un problema hidráulico. De inmediato, el comandante, siguiendo el protocolo marcado ante este tipo de incidencias, emprendió la maniobra de regreso a la isla de origen.

Desde la aerolínea informaron que los 72 pasajeros que llevaba a bordo fueron embarcados en otra aeronave que despegó sobre las 16.15 horas (una hora menos en el archipiélago de Canarias). Tanto estos viajeros, como los 82 que esperaban en Peinador por el vuelo hacia Tenerife Norte y que finalmente despegaron de Vigo sobre las 20.00 horas, sufrieron un retraso en su llegada y salida de cuatro horas respecto al horario oficial previsto.

Un contratiempo que surge el mismo día que la compañía canaria anunciaba en un comunicado un importante incremento en sus operaciones en Peinador que en total elevará a diez las conexiones semanales con las islas de Tenerife y Gran Canaria, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre. Binter detalla que los pasajeros podrán volar de Vigo a Tenerife los martes y jueves a las 11.15 y a las 11.00 horas y el regreso tendrá lugar a las 15.15 y a las 15.00 horas, respectivamente. La salida de los sábados se realizará a las 7.00 horas y, el vuelto de la isla a la ciudad gallega, a las 11.00 horas. Respecto a la conexión entre la ciudad olívica y Gran Canaria funcionará los miércoles y los domingos a las 11.00 horas y regreso a las 15.00 horas.

Además, la compañía mantiene su oferta habitual de modo facilitará de un modo gratuito el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares con el objetivo de que los precios de los billetes sean los mismos para cada una de las islas.

Compartir el artículo

stats