Desató la locura hace unos años cuando el Concello de Vigo lo instaló en Navia y 730 días después, el megatobogán de agua volverá a ocupar el mismo lugar en el que la ciudad lo conoció por primera vez, pero en un ambiente muy diferente: el Festimáis Solidario.

Será el próximo sábado, 1 de junio, cuando los vigueses que se acerquen al evento puedan disfrutar de sus 120 de longitud que, según la previsión del tiempo, será bajo el sol y con temperaturas más que agradables para disfrutar de un chapuzón. Solo habrá que cumplir una condición para poder usarlo: llevar dos kilos de comida no perecedera que serán entregados al Banco de Alimentos de Vigo. El horario para usar el tobogán y deslizarse por su superficie será de 9:30 a 8 de la tarde. Más de 12 horas de diversión solidaria que podrá disfrutar el público en general al no ser necesario ser socio del gimnasio.Festimáis Solidario: un día de música, deporte y espuma

El evento que llenará Navia de diversión este sábado, además del tobogán de agua, tiene programado a lo largo del día una serie de actividades deportivas, talleres y hasta un concierto con el que quiere atraer al mayor número de personas hasta el entorno del gimnasio.

Así, desde primera hora de la mañana están programadas una andaina, clases de aquagym, wodfit, ciclo indoor, zumba, body comabt, hipopresivos, taekwondo... para las que, al contrario que para el megatobogán, habrá que apuntarse antes del viernes en cualquiera de los tres centros que Máis que Auga tiene en Vigo.

Por otra parte, y a lo largo del día, habrá diferentes actuaciones y talleres destinados al público infantil. Los Títeres Alakran entrentendrán a los más pequeños a partir de las 11 de la mañana; el Payaso Popín hará reir al público poco después del mediodía y el concierto de Uxía Lambona y la Banda Molona pondrá el broche de oro a la fiesta antes de la fiesta de la espuma con la que se cerrará la nueva edición del Festimáis Solidario.