La ciudad estrenó ayer el tobogán acuático que entretuvo durante todo el día a las miles de personas que se acercaron a Navia a disfrutar del día de calor. Las opiniones de los niños fueron unánimes y las sonrisas de satisfacción al bajar las avalaban. "Es genial. Al principio da un poco de miedo pero está muy guay", declaran Elena y Álex, hermanos de 5 y 9 años respectivamente.

A pesar de las largas colas que había para poder bajar, que en momentos puntuales del día llegaron a ser de hasta dos horas, mayores y pequeños no dudaron en esperar. "Merece la pena la tardanza", aseguraba Xiana González de 6 años que además añadía que "casi no me dio miedo aunque vas muy rápido y resbala mucho. Es muy divertido".

Además, no solo los más pequeños pudieron disfrutar de los 125 metros de longitud que tiene la atracción. A partir de 5 años y de un metro de altura, cualquier persona puede tirarse por él, ya que es gratuito. "Vinimos las tres a probarlo y merece la pena", dicen Eva, Marta y Tea de 18, 17 y 16 años respectivamente. Además, son muchos los padres que decidieron apuntarse después de hacer cola con sus hijos. "Venimos de Madrid a pasar aquí las vacaciones y nos enteramos del tobogán. Ya que hice casi hora y media de cola por ellos yo también aproveché para tirarme", declaraba María con sus hijos Andrés y Jose. "Queremos repetir pero hay que esperar demasiado tiempo".

La acogida por parte de los vigueses fue enorme y desde la organización lo agradecen. "Tuvimos que hacer turnos para no hacer parón al mediodía y así no alargar la espera de la gente porque a la mañana nos retrasamos un poco en la apertura", comenta Paula Prado una de las monitoras del tobogán. "Hay muchísima gente y se lo están pasando bien. Llevo 7 años trabajando de monitora pero nunca había estado en algo tan grande", añade.

El alcalde, Abel Caballero, visitó las instalaciones ayer por la mañana y, tras ver la gran acogida de la iniciativa, anunció en un primer lugar que el tobogán se mantendría abierto hoy y mañana de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas, pero hoy, una vez más, volvió a ampliar el plazo hasta el martes.

Álex y Elena

"Al principio da un poco de miedo pero está muy guay"

Xiana González

"Merece la pena esperar. Es muy divertido"

María, Andrés y Jose

"Queremos repetir pero hay que esperar demasiado tiempo"