23 de mayo de 2019
23.05.2019

La Xunta autoriza la obra de las fachadas y cubiertas del Meixoeiro por 8 millones

Una vez adjudicada, la reforma tendrá un plazo de ejecución de año y medio

23.05.2019 | 21:24
Ventanas del Meixoeiro en mal estado. // Marta G. Brea

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la contratación de la reforma integral de las fachadas y cubiertas del Hospital Meixoeiro, por un importe de 8,1 millones de euros –y un valor estimado de 6,7 millones de euros–.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado que se trata de una actuación "muy esperada" y desveló que, una vez adjudicada, la empresa tendrá un plazo de año y medio para desarrollar estos trabajos, que incluyen el aislamiento de todas las fachadas, la sustitución de las cubiertas –salvo las dos colocadas en verano de 2017– y el reemplazo de la cristalera de la entrada principal por una más eficiente y de las ventanas del hospital.

Asimismo, ha destacado que no solo resolverá los problemas de filtraciones que padece el hospital desde hace años, sino que contribuirá a la mejora del confort de pacientes y profesionales y de la eficiencia energética con la reducción del consumo de calefacción. La actuación está cofinanciada en un 80% por fondos europeos FEDER y se enmarca en el Plan de ahorro y eficiencia energética de la Xunta para el período 2015-2020.

Convenio para Cíes

El Consello de la Xunta ha aprobado también un convenio con las tres universidades gallegas para elaborar el formulario de la candidatura de Illas Cíes-Parque Nacional das Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad. Al anunciar el acuerdo Feijóo, ha destacado que se trata de una herramienta básica para seguir con el proceso. "Tiene que ser sólido, hecho por expertos", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes