11 de enero de 2014
11.01.2014

Las filtraciones mantienen cerradas seis camas en el hospital Meixoeiro

Las tres habitaciones afectadas necesitan obras de "mayor envergadura"

11.01.2014 | 09:39
Grietas en la fachada del Meixoeiro. // FdV

Los servicios de mantenimiento del hospital Meixoeiro, en una nueva jornada sin lluvia, emprendieron las labores necesarias para poder reabrir cinco de las camas cerradas durante los últimos días debido a las filtraciones de lluvia y viento. Todavía permanecen otras seis inoperativas, agrupadas en tres habitaciones.

Un portavoz del Sergas explica que la reparación de sus desperfectos conlleva obras de mayor envergadura, por lo que desconocen en qué momento podrán ser reabiertas. Por lo de pronto, el fin de semana permanecerán cerradas. Desde el pasado día de Reyes, llegó a haber hasta 20 camas fuera de servicio debido a las filtraciones.

Los sindicatos denuncian desde hace años los problemas estructurales de los que adolece el edificio del Meixoeiro y que son visibles en la fachada. El Sergas, hace más de un año, apuntaló las ventanas de la primera planta por las grietas que se ven a simple vista en la piedra y el desprendimiento de algunas placas. Insisten en que no hay riesgo y que "se realizan tareas de mantenimiento de forma periódica". El edificio data de 1989 y elementos clave para el aislamiento como las ventanas o el tejado no se han renovado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes