La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, se comprometió ayer a la creación de 4.000 nuevas plazas de aparcamiento en Vigo a precios asequibles, tanto en alquiler como en rotación. Muñoz alertó sobre "el importante déficit de estacionamiento tras la eliminación de 3.000 plazas a consecuencia de las obras de humanización de los últimos años".

Según la cabeza de lista del PP, hay zonas que están "completamente abandonadas" por el gobierno local. "El de Torrecedeira es solo un ejemplo de lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo. Hay un problema de movilidad que urge solventar", señaló.

La solución del PP pasa por crear una red pública con once nuevos aparcamientos, que se complementaría con los de iniciativa público-privada y con la mejora del transporte público. Según detalló Muñoz, la proporción propuesta supondría un 80% de plazas para residentes a un precio máximo de 30 euros al mes y la reserva del 20% restante para rotación.

Estos estacionamientos se construirían en Navia, Travesía de Vigo, Torrecedeira, Balaídos, Casablanca, Coia, Gran Vía, Bouzas, Teis, Casco Vello y Miñoca. En este sentido, la candidata popular considera que "hay zonas de Vigo que se están resintiendo por la falta de aparcamiento y el comercio local es el primero en sufrir sus consecuencias"

Además, Elena Muñoz insistió en que esta red de parkings públicos sumada a la propuesta de una tarifa plana de autobús de veinte euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados, "mejorará sustancialmente los problemas de movilidad de los que se quejan los vigueses".