07 de mayo de 2019
07.05.2019

Caballero pide la dimisión de López Chaves por ser un "mentiroso patológico"

El regidor hace esta acusación porque por decir que no se puede hacer un convenio para la construcción del instituto de Navia sin que el Concello haya cedido los terrenos previamente.

07.05.2019 | 13:43

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido la dimisión del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, al que ha calificado de "mentiroso patológico" por decir que no se puede hacer un convenio para la construcción del instituto de secundaria de Navia sin que el Concello haya cedido los terrenos previamente.

En declaraciones a los medios de comunicación en O Castro, el regidor ha recordado otros convenios que se firmaron antes de la cesión de los terrenos como el de la Ciudad de la Justicia o, el más reciente, de la estación intermodal.

"¿Cómo se puede decir que nunca se firmó un convenio así? El de la estación intermodal acaba de publicarse en el BOE. Los convenios son para eso y si lo pedimos es porque no nos fiamos de la Xunta", ha dicho.

Por ello, ha reclamado "la dimisión o el cese inmediato" de López-Chaves y ha señalado que lo que ocurre es que "la Xunta hacer el instituto de Navia".

Por su parte, tras conocer las declaraciones del alcalde, desde la Delegación de la Xunta en Vigo se ha insistido en que "en materia de infraestructuras educativas, como es el caso del Instituto de Navia, solo se firman los convenios una vez formalizada la cesión de los terrenos".

"A esto se refería ayer en exclusiva el delegado de la Xunta en sus afirmaciones", han precisado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes