12 de abril de 2019
12.04.2019

Vigo se hermana con Miami para reforzar sus opciones en cruceros

12.04.2019 | 01:38
Veiga, ayer, junto al alcalde del condado de Miami, Carlos A. Giménez; del director del Puerto de esta ciudad, Juan Kuryla; y del senador americano, Javier Souto. // APV

Todo suma a la hora de atraer a al exigente tráfico crucerístico que hasta hace unos años Vigo lideraba en el norte español. Con este significado más intencional que práctico resumía ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, el "hermanamiento" que firmó con Miami como colofón a días de intensas entrevistas con las principales navieras en la feria número 1 del sector en la ciudad americana, la Seeatrade Global 2019.

Con el memorándum de intenciones sellado con Miami se busca despertar la atención de esas poderosas armadoras para que apuesten por Vigo en sus itinerarios. De las reuniones, Veiga salió "esperanzado" de que las escalas aumenten en los próximos años. Como ventajas incidió en la facilidad de atraque, su entorno natural y una temperatura cálida frente a la de A Coruña, además de que "en Vigo, a diferencia de Barcelona, se quiere al crucerista".

Aunque con autocrítica "porque la oferta como destino crucerístico puede enriquecerse aún más", el presidente vuelve convencido de que el puerto cuenta con "muchas opciones", por ejemplo, como terminal de posicionamiento de los barcos en aguas europeas al acabar temporada en el Caribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes