Fue una de las mayores tragedias que sacudió a la ciudad. Una herida que, cuarenta años después, todavía está cicatrizando. Cuarenta y cinco alumnos de entre 12 y 14 años y tres profesores del colegio Vista Alegre y el conductor que los traía de regreso a Vigo perecieron en las gélidas aguas del zamorano río Órbigo. Solo un soldado y nueve estudiantes se salvaron.

El Colegio Vista Alegre participa este miércoles en el recuerdo del siniestro en un homenaje que el Concello de Vigo ofrecerá a víctimas y supervivientes del accidente del río Órbigo, coincidiendo con el 40 aniversario de la fatal fecha, participarán profesores del centro escolar vigués. Será a las 16.30 horas en la Casa Consistorial, donde se descubrirá una placa.

Se realizará una ofrenda floral, de forma simultánea con el acto que se celebrará, a la misma hora, en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), y al que acudirán los ediles vigueses Olga Alonso y Ángel Rivas. "Queremos que sea un acto de conmemoración, para transmitir nuestro dolor, recuerdo y respeto", apuntaba Abel Caballero.