Hacha o sable en mano, un grupo de valientes ha aceptado el reto de FARO para celebrar la Reconquista de Vigo. Siete personalidades de la ciudad se han lanzado al Casco Vello caracterizados como los protagonistas del alzamiento popular del 28 de marzo de 1809, una hazaña que la convertiría en la primera localidad de Europa que lograba expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada.

Rostros muy conocidos del deporte, la política, la cultura, las artes y las ciencias se han vestido y levantado en armas en un divertido gesto con el que el decano conmemora una batalla por la que Vigo recibiría el 1 de marzo de 1810 el título de ciudad "Fiel, Leal y Valerosa".

Si en la última edición fueron Teo Cardalda como Fray Andrés Villageliú, Alfonso AgraAlfonso Agra como el Capitán Almeida, Corina Porro como Aurora, Ramón Sarmiento como Carolo, Sechu López como Cachamuíña y Mario Cardama como Vázquez Varela, ¿quiénes se pondrán este año en la piel de los protagonistas de la hazaña? Descúbrelo este domingo en nuestro especial de lanuestro especial de la Reconquista de Vigo 2019.

Para conmemorar ese pasado heroico, el Casco Vello se viste cada año acorde al siglo XIX, convirtiéndose en un gran mercado al aire libre en el que vigueses y visitantes disfrutan de la gastronomía más "enxebre", saboreando los vinos y licores de la tierra mientras escuchan el sonido de los instrumentos tradicionales que recorren las calles.

17

Reconquista de Vigo 2019 | ¡Los franceses ya están aquí!

Programade la Reconquista de Vigo 2019

Este sábado a las 10 de la mañana el mercado abrirá sus puertas para recibir a los miles de vecinos y visitantes que cada año abarrotan las callejuelas empedradas. El aroma a choripán y churrasco envolverá toda la ciudad que recreará la algarabía de los puestos de comida y artesanía de la época. Para conocer en detalle las actividades previstas para el fin de semana, puedes consultar aquí el programa.

Cómo vestir para la fiesta

Se anima también a que el público que lo desee acuda a 'La Reconquista' con los atuendos de la época y para ello se ha creado una guía del buen vestir. Las mujeres, con toquilla, pañuelo en la cabeza y un mandil. Pueden llevar corsé, mantón y enagua por debajo de la falda. Para calzar, zuecos o botas de media caña. Los hombres, por su parte, llevarán pantalones de pana o hilo, camisa y chaleco. En la cabeza, dos opciones, boina o una pucha. En los pies, como las mujeres, un par de botas. Además, pueden llevar un fajín.