El mejor banco del mundo situado en Cedeira (Redondela) no atraviesa por su mejor momento. Sin duda, en los últimos tiempos este asiento se ha convertido en lugar de referencia para disfrutar de una de las mejores vistas de la Ría de Vigo decorada por el puente de Rande. Sin embargo, su popularidad tiene una cara b, la de los actos vandálicos.

Experto en soportar los envites de estos destorzos, el aspecto del mejor banco del mundo empieza a resentirse, y los que se animan a visitarlo se encuentran con la desagradable sorpresa.

Precisamente esto era lo que le ocurría a una senderista que acudía ilusionada a disfrutar de este mirados y se encontraba con el banco parcialmente quemado.

"Daros las gracias por vivir tan mal con el bienestar ajeno" reprochaba furiosa mientras compartía a través de sus redes sociales la situación actual del asiento de Cedeira.

Hace menos de un año, este mismo banco sufría un ataque similar.

La 'mala suerte' de los mejores bancos del mundo

Aunque parezca difícil de creer, hay quien encuentra los destrozos un pasatiempo y estos bancos parecen haberse convertido en uno de sus principales objetivos.

En Reboreda (Redondela) se instaló otro de estos asientos que no tardó en aparecer sin respaldo, sin banqueta y completamente desmontado.