Sin respaldo, sin banqueta y completamente desmontado. Así ha aparecido este fin de semana el asiento con vistas instalado en la parroquia redondelana de Reboreda a finales de octubre y que se sumaba a la lista de los 'mejores bancos del mundo' instalados en los alrededores de la Ría dando lugar al triángulo mágico de asientos con vistas en el área de Vigo.

"No se quién puede tener la intención de siempre estropear estos proyectos, pero parece evidente que a alguien les molesta", escribe una lectora de FARO que el pasado fin de semana, después de leer este periódico, se acercaba a la zona dónde se había instalado para disfrutar de las vistas y sacarse una fotografía. "Intentamos repararlo pero fue complejo. La base estaba tirada a varios metros y la clavamos como pudimos", explican.

Fue a finales del mes de noviembre cuando aparecía este tercer banco en los montes de la provincia de Pontevedra. Poco después de que lo hiciese su primo en Pazos de Borbén. Con la frase A Terra Prometida, desde su asiento se podía observar la ensenada de San Simón, la silueta del Puente de Rande y el perfil de Redondela.

El mejor banco del mundo también atacado

No es la primera vez que uno de los 'mejores bancos del mundo' sufre el ataque de los vándalos. El pionero, sufrió las iras de los gamberros hace tres años, que lo arrancaron de la piedra de Cedeira en la que apareció instalado en su día. Como en este caso, apareció tirado a varios metros, entre la maleza.

Dos semanas después de aquel ataque, volvía a presidir la Ría de Vigo.Vecinos de la zona, indignados por los actos vandálicos que destrozaron este emplazamiento con unas vistas únicas a la Ría de Vigo, tiraron de conocimientos de bricolaje y carpintería para devolver el banco a su sitio