La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto,visitaba esta mañana Vigo y recorría calles tan céntricas como la de Príncipe, visitando algunos de sus establecimientos. Fue durante este recorrido cuando el regidor, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, decidieron regalarle un abrigo a Maroto, valorado en 150 euros, en una tienda de la calle Príncipe. "Ya le sacaremos rentabilidad", bromeó el alcalde.

6

Visita de la ministra Reyes Maroto a Vigo

La ministra, probándose el abrigo junto a Silva y Caballero en el comercio vigués. // Marta G. Brea

Las luces y el entroido de Vigo

Durante la visita de Maroto, Abel Caballero también invitó a la ministra a disfrutar del Entroido de Vigo y de las próximas fiestas navideñas. Precisamente, Maroto destacó el éxito que supone para Vigo los dos millones de turistas que se desplazaron hasta la ciudad olívica para disfrutar de las luces de Navidad.

Caballero invita a la ministra de Turismo al Entroido de Vigo y a sus fiestas navideñas

Caballero invita a la ministra de Turismo al Entroido de Vigo y a sus fiestas navideñas

Vídeo: Marta Clavero

Cierre de Alcoa: explicaciones en el Congreso

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes en Vigo que el ministerio está trabajando en la "buena línea" para que se mantenga la unidad productiva de Alcoa y también el mayor número de puestos de trabajo. Mañana tiene previsto reunirse con los representantes del Comité de Empresa de Alcoa y asegura que si no lo hizo antes fue porque las dos veces que acudieron a verla "yo estaba fuera de viaje".

Ministra de Industria: "Es importante analizar la viabilidad de las plantas de Alcoa"

Ministra de Industria: "Es importante analizar la viabilidad de las plantas de Alcoa"

Vídeo: Marta Clavero

Maroto ha recordado que va a construir una comisión de seguimiento en la que estarán presentes los trabajadores, la Xunta de Galicia y el propio Ministerio de Industria. La ministra apela a la voluntad y a la colaboración de las partes para poder resolver esta crisis lo antes posible.

Reyes Maroto ha recordado que la crisis no está acabada ya que con la firma del convenio del pasado día 15 "hemos ganado 7 meses" para trabajar con "tranquilidad" en la viabilidad de las plantas. En este sentido, ha asegurado que en A Coruña, "es fundamental" analizar la situación de la planta. Para finalizar, ha recordado que están trabajando en el estatuto electrointensivo.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto acudir este miércoles 6 de febrero al Congreso para dar explicaciones por las crisis de Alcoa. La comparecencia de la ministra ante la comisión parlamentaria del ramo se ha fijado, en concreto, para las cuatro de la tarde, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias.