Los trabajadores de los PAC aseguraron ayer sentirse los grandes olvidados del Sergas. Estos profesionales sanitarios explicaron que la semana pasada "se encontraron con la noticia" de que se ha llegado a un acuerdo con los jefes e servicio del área de Vigo para un plan de choque que aseguran desconocer.

Mostraron su satisfacción porque se haga frente a las demandas del área sanitaria viguesa, "aunque no debemos olvidar que las necesidades son similares en toda Galicia", apuntaron.

"Nos satisface leer que se comprometen a consolidar el empleo con una OPE del 108% de las plazas vacantes, aunque no entendemos por qué no se ha hecho en las anteriores ofertas públicas de empleo de al menos estos tres últimos años de recuperación de la crisis", explican estos profesionales.

Los trabajadores hacen referencia a la reunión mantenida entre los jefes de servicio de Vigo y el conselleiro de Sanidade la semana pasada, en la que los dimisionarios pidieron que se atiendan las peticiones de los PAC. Ante esto, Jesús Vázquez Almuiña "lo único que le ha preocupado es decir que han llamado a los trabajadores de los PAC para formar parte de los equipos de trabajo del nuevo modelo".

Denuncian que llevan casi un año demandando mejoras en las condiciones laborales y que el comité de huelga no ha sido convocado "ni una sola vez en estos casi cuatro meses de huelga, 15 días de ellos indefinida. "Una vez más, nos sentimos ninguneados y olvidados por el Sergas", criticaron los trabajadores.