18 de enero de 2019
18.01.2019

Pantoque: un astillero como taller de creación artística

El MARCO ha proyectado esta tarde el documental resultado del proyecto interdisciplinar acometido por Ramón Trigo y Eduardo Armada

18.01.2019 | 20:27

Un proyecto artístico de investigación totalmente novedoso. "Pantoque" es una iniciativa pionera que aúna dos modos de narración creativa a partir de una misma realidad: un astillero vigués. En 2016, Ramón Trigo traslada su taller a los Astilleros Armada, en Bouzas, donde convivirá durante un año con los empleados. Allí plasma en su obra plástica el efervescencia diaria del trabajo moldeada por la particular arquitectura del lugar. Su genio creativo es, a su vez, documentado por el realizador audiovisual Eduardo Armada.

"Pantoque" es el resultado de un doble proceso creativo: el del artista de los pinceles y el del operador de cámara. Su interacción se entrelaza, dando lugar a una única obra que aúna disciplinas como la fotografía, la escultura, el dibujo, la pintura y la creación de vídeo en un único discurso.

El Museo MARCO acoge el fruto de esta sinergia entre ambos artistas y el astillero en una exposición se se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Esta tarde se ha proyectado el documental que complementa la muestra.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes