Más de 37 espectáculos de títeres, teatro, magia, circo y comedia darán vida a las calles de la ciudad desde febrero hasta abril con motivo de la celebración de Vigocultura, un evento que cuenta con una amplia programación municipal de artes escénicas y musicales en la que se incluye la presentación de tres estrenos de creación viguesa. La calle del Príncipe y el auditorio municipal, entre otras ubicaciones, serán el epicentro de las actividades (infantiles y orientadas a adultos) cuyas entradas tienen precios populares (entre 5 y 9 euros).

Tres de las principales novedades de este año son la continuación del programa especial 3x3 (obras de microteatro representadas por tres compañías en diferentes espacios del auditorio municipal), la presentación en primicia el 15 de marzo del nuevo disco del grupo Talabarte con el percusionista bretón Dominique Molard como invitado de excepción y un fin de semana dedicado íntegramente a la danza con motivo de su Día Internacional el 29 de abril. El arranque oficial de Vigocultura será el 25 de enero en Príncipe de la mano de la compañía portuguesa Projeto EZ, que organizará un espectacular pasacalles protagonizado por dos grandes vehículos.

El 1 de febrero será el comienzo de los eventos organizados en el auditorio, que contará con una variada oferta de actuaciones para adultos todos los viernes a cargo de compañías como Contraproduccións, La Estampida, Malasombra Producións o La Joven Compañía. Los más pequeños también tienen actividades exclusivas gracias a grupos como Percubebé, con ejercicios de percusión y arpa para bebés o el musical "A nena e o grilo máis aló", una función de Malasombra Produccións en la que las protagonistas son pompas de jabón gigantes.

Como apoyo a la creación local, esta cita incluye el estreno de "UUUM!", "Facendo o indio" y "Sorpresa", tres obras de teatro gestual y musical.