Vigo se convirtió en el destino estrella del puente de la Constitución. El alumbrado navideño atrajo durante los últimos cuatro días a más de 450.000 personas que dejaron el cartel de completo en los hoteles, los aparcamientos subterráneos, los trenes de cercanías y el transporte de ría. Las luces se han convertido en todo un espectáculo y el árbol de Porta do Sol se mantiene como atractivo estrella de la temporada llegando a reunir a 47.473 personas durante las 18.00 y las 22.00 horas de la jornada del sábado.

El cuenteo del Concello arroja cifras de escándalo. El alcalde hizo esta mañana balance asegurando que entre los días 5 y 9 en la zona de Príncipe se contabilizó a 250.000 personas, cifra que permite elevar a casi medio millón el volumen total de visitantes si se extiende la zona de influencia hasta Gran Vía, donde está instalado el regalo gigante de luz, y la zona de Plaza de Compostela y el Náutico con el muñeco de nieve y la pista de patinaje. "Todos los alojamientos disponibles se ocuparon. Hoteles y apartamentos turísticos estaban al 100%", relató Abel Caballero hace unos minutos.

El "Nadal Bus" tuvo que incrementar a cinco las rutas disponibles y ya ha superado los 4.000 usuarios, una cifra "impensable" para los organizadores para su puesta en marcha, lo que ha llevado al alcalde a insistir en que se están superando todas las expectativas, con más de 12.000 personas durante el puente que accedieron a la caseta de Papa Noel y otras más de 15.000 que visitaron el poblado navideño de Casa Galega da Cultura. El Belén de Casa das Artes también fue visitado por 9.018 personas hasta ahora, según los datos del gobierno vigués.