Un calendario que patea Vigo, sus calles, para guiarnos por 2019. Es la propuesta con la que Ultramarinos Deseño Galego despide el año y muestra el camino para el que viene. Los diseños que ilustran cada mes suponen un paseo por el paisaje urbano, deteniéndose en los edificios e iconos más emblemáticos de la ciudad, "siembre bajo el filtro Ultramarinos", destaca Rubén González.

El responsable del sello que ha hecho inconfundible el estilo de la marca olívica revela algunos de los protagonistas de su almanaque: "El Hotel Moderno, el Sireno, O Berbés, el Marco, el Museo del Mar o incluso los edificios de Coia". Algunos están especialmente vinculados al mes que ilustran: "Agosto está dedicado a las Islas Cíes y su faro; diciembre a Porta do Sol y no falta el gran árbol de navidad que adorna cada año la plaza".

El calendario que presume de orgullo vigués ha tenido una gran acogida: de la tirada de 100 ejemplares, la mitad ya estaban reservados en cuestión de días y es posible que se lance otra remesa. Se pueden reservar a través de su web y sus redes sociales, o adquirirlos por 15 euros en Vaidhé, Pipa&Mima o Matina. Y para los que se queden con las ganas, pueden esperar un año, ya que la halagüeña perspectiva ha hecho pensar a los responsables de Ultramarinos en repetir. "En el mercado hay muchos anuarios, también es un regalo habitual de empresas, pero uno dedicado enteramente a la ciudad y con este estilo creemos que no hay", valora Rubén González.

Sello vigués

Ultramarinos Deseño Galego se caracteriza por tener a Vigo como protagonista de sus creaciones y como fuente inagotable de inspiración. Sus impulsores, Rubén González y Dani Rivera, han dado el salto del "merchandising riquiño" con tazas, láminas, cuadernos... a las grandes campañas. El pasado verano lanzaron su segunda guía #MeGustaVigo, un desplegable de la ciudad que señala restaurantes, cafés, tiendas de moda y decoración... Se editaron 5.000 ejemplares en español e inglés que "volaron". También son los autores del diseño "Vigo, conexión al mundo", un mapa que promocionaba las rutas aéreas de Peinador y que empapeló los soportes publicitarios de la ciudad.

Sus mentes creativas y soñadoras también llevaron al papel uno de los grandes anhelos de los vigueses: el metro. Idearon un plano con siete líneas que cruzan la ciudad en todos los puntos cardinales.

Para 2019 ya tienen en mente nuevos proyectos que centrados en seguir modernizando el concepto de souvenir de Galicia y de sus ciudades, y afianzar nuevos puntos de venta. De momento, en el futuro más inmediato destaca el lanzamiento de tu tienda online, previsto para diciembre.