La marca viguesa Ultramarinos Deseño Galego lanzó ayer la segunda edición de su guía #MeGustaVigo, un mapa desplegable que propone un recorrido por el Vigo más auténtico con sugerencias gastronómicas, cafés, tiendas de moda y decoración, ubicadas en el Casco Vello y la zona centro de la ciudad.

Los creadores de la firma son Daniel y Rubén, dos "grumetes" de la comunicación y la publicidad que fabrican "merchandising riquiño". La primera edición de la guía se imprimió en Navidad de 2017 y, como apunta Rubén, "voló". "La primera tirada fue en colaboración con la tienda Vaidhé (Carral, 7). Nos propusieron crear un mapa con locales señalados de la zona e hicimos juntos el listado", añade.

Así surgió esta novedosa propuesta, que pretende poner en valor la gran dinamización que está viviendo el Casco Vello a través de un itinerario por locales con personalidad que destacan por su cuidado diseño o la elaboración del producto como Niño Corvo, Taberna A Mina o Sr Nilsson (moda).

En total se han editado 5.000 ejemplares con información bilingüe (español e inglés) disponibles de forma gratuita en los establecimientos forman parte del folleto y las oficinas de turismo del Concello de Vigo y la Xunta de Galicia. "Si todo va bien, editaremos la tercera edición de #MeGustaVigo", concluye Rubén.