07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Garantizado: Vigo tendrá nieve en la Navidad 2018

El Concello instalará una rampa con nieve artificial y una pista de hielo frente al náutico

07.11.2018 | 17:36
Un hombre desciende por una rampa de nieve // Pexels

Uno de los versos de villancico más famoso dejará de ser una evocación de otras latitudes y alturas para los vigueses. La Navidad, además de colorida y luminosa, también será blanca en Vigo gracias a una rampa de nieve artificial y a una pista de hielo que el Concello instalará en la zona de As Avenidas, frente al Náutico.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció esta mañana en una entrevista en Radio Vigo la instalación de estas dos nuevas alternativas de ocio para complementar al ya famoso alumbrado navideño. Según avanzó el regidor, la rampa de nieve y la pista de hielo se colocarán a finales de noviembre y permanecerán en el lugar hasta mediados de enero.

Caballero indicó que la rampa aprovechará el desnivel de las gradas situadas en la zona del despacho de los billetes para los barcos de las Islas Cíes, en dirección a la escultura que allí se alza. La nueva y efímera zona de ocio deportivo tendrá unos 1.000 metros cuadrados y una capacidad para 300 personas, comentó.

Zona en la que se instalarán la rampa de nieve y la pista de hielo // Google Maps

"Queremos que todo el mundo, los de aquí y los que vengan de fuera, disfrute" de la Navidad en Vigo, remarcó el alcalde, al destacar que esta nueva alternativa viene a complementar su apuesta por el alumbrado navideño, que se encenderá el 24 de noviembre.

Las instalaciones de nieve y hielo se ubicarán en terrenos de la Zona Franca, que ya habría dado su visto bueno. El regidor también comentó que prevé intercambiar la ubicación de la citada pieza escultórica con el Nadador, que se alza en el otro extremo del paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes