13 de septiembre de 2018
13.09.2018

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

Su intervención sobre cómo será el alumbrado navideño de Vigo arrasa en las redes

13.09.2018 | 18:00
El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

Vigo ya instala su alumbrado navideño. Y eso sorprende cuando pasa en pleno verano. Pero todavía llama más la atención la manera en la que el alcalde, Abel Caballero, lo anuncia a los medios. Su intervención se ha convertido este jueves en trending topic.

Tan rápido ha ido la tramitación del contrato que los técnicos de Iluminaciones Ximénez ya se encuentran en la ciuad revisando los anclajes en las primeras fachadas donde instalarán los arcos de luz del próximo alumbrado navideño. Los operarios se encuentran desde ayer repartidos por Pi y Margall, Camelias, López Mora, Torrecedeira y Praza de Independencia.

Así, días antes de que finalice el verano la ciudad arranca con los preparativos para afrontar sus fiestas más espectaculares con una iluminación de récord que alcanzará a un total de 307 calles y distribuirá por el municipio un total de 9 millones de bombillas led, un millar de arcos de luces y casi 1.500 motivos luminosos. El contrato adjudicado en agosto por 2,3 millones de euros para los próximos tres ejercicios entró en vigor en los últimos días e incluye la colocación del árbol de Porta do Sol, bolas de doce metros de diámetro para decorar las calles, la iluminación de 325 árboles naturales de las principales avenidas y calles, trece fachadas históricas y un gran rótulo luminoso de 108 metros cuadrados en Praza do Rei para felicitar la Navidad.

Como es habitual en estos casos, la noticia ha generado todo tipo de comentarios en Twitter y Facebook. Aunque mucha más repercusión ha tenido el locuaz vídeo del regidor en el que detalla algunas de las características de este nuevo alumbrado, al tiempo que advierte a los alcaldes de ciudades como Nueva York o Londres que será Vigo la que acapare el protagonismo navideño en 2018.

En 2017 el Concello encendió el alumbrado navideño el 24 de noviembre. ¿Aguantaremos hasta esa fecha este año? ¿Crees que hay que retrasarlo un poco o eres de los que suspira ante un poco de espumillón y el aroma a jengibre? Desde FARO lanzamos la pregunta:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia