El concejal de Seguridad y Movilidad de Vigo, Carlos López Font, anunció ayer que la "falta de prestación" del servicio de Xestión de Estacionamento Regulado (XER), durante los más de dos meses que se prolonga ya la huelga de la mayoría de su plantilla, "obligará a adoptar una medida cautelar" en "muy breve espacio de tiempo". El comité de empresa de Dornier desvela que esta consistirá en la "intervención" del servicio, con un funcionario al frente, mientras se resuelve el expediente municipal abierto a la compañía por incumplimiento del contrato.

Los trabajadores prometen abandonar los paros indefinidos cuando esto se produzca y volverían a controlar las 2.100 plazas de pago del casco urbano. El delegado de UGT, Julio Fernández Collazo, explica que esto esperan que esto se produzca esta semana, según las conversaciones que han mantenido con técnicos municipales. Cuenta que es la Junta de Gobierno Local la que tiene que facultar al funcionario en cuestión para tomar las riendas del servicio "porque no puede estar sin prestarse". Esperan que este órgano se convoque de urgencia y se adopte esta medida antes del viernes.

López Font destacó que la medida cautelar que se adopte será "con toda las garantías jurídicas y legales".

Sería una situación provisional mientras se resuelve el expediente que el Concello ha abierto a Dornier por incumplimiento grave del contrato tras el despido de ocho trabajadores apenas dos meses después de la renovación de la adjudicación, por 23,4 millones de euros para un periodo de diez años. Según explican los representantes de los trabajadores, los técnicos municipales calculan que la tramitación del expediente concluirá "en quince o veinte días".