El Concello ejecuta el rescate del auditorio Mar de Vigo por 35,2 millones de euros. El alcalde, Abel Caballero, ha confirmado esta mañana que la administración local adquiere el recinto cultural, las instalaciones que ocupa la UNED, el hotel y el restaurante, el aparcamiento y las oficinas, así como una superficie comercial de 4.000 m(2) en la planta baja del inmueble.

La cantidad abonada por el Concello procede de los remanentes municipales y -detalló el alcalde- supone la mitad de lo que un inicio solicitaba (74,5 millones) la liquidación del administrador concursal. Otro informe técnico fijaba el coste total de la liquidación en cerca de 45,2 millones de euros. Los planes del Gobierno local -precisó Caballero- pasan ahora por reducir el coste de la operación con la venta del hotel y los bajos comerciales.

"Es una operación magnífica para la ciudad. El espacio de las oficinas de la UNED y la biblioteca nos lo vamos a quedar y nos ahorrará más de 600.000 euros al año. Solo eso en el período de concesión es superior a la valoración por la que adquirimos el auditorio", incidió el regidor, quien avanza que el Concello estudiará si vende o gestiona el aparcamiento.

"Ganamos un nuevo espacio ciudadano y sin una distorsión de cara a los ciudadanos proque no lo tendrán que pagar de sus bolsillos. Se hizo un auditorio privado y ahora se transforma en público prácticamente sin coste para la ciudad", recalcó Caballero antes de señalar que el Gobierno local está realizando "una inversión de futuro" y garantizar que el auditorio será "un bien público". El primer edil criticó también que en su día el PP valorase la liquidación en "80 millones de euros".