El partido socialista de la provincia de Pontevedra ultima los preparativos para su gran fiesta familiar en la provincia. El PSOE cuenta las horas para su primera edición de la Festa da Rosa, que tendrá lugar mañana en Porriño y que contará con la presencia de la asturiana Adriana Lastra, figura de confianza del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.

Lastra aprovechó su visita a la ciudad olívica para llenar su agenda de actos. Por la mañana acudió a la alcaldía en la Praza do Rei para reunirse con el gobierno local, encabezado por Abel Caballero, Carmela Silva y David Regades. La portavoz socialista también visitó Barreras a primera hora de la tarde de este sábado, donde observó de primera mano la evolución de la construcción del crucero en el que trabaja el astillero. "Lastra pudo conocer de primera mano la importancia de la atención al naval de Vigo, de su rendimiento, de su valor añadido y en generación de empleo y riqueza para la ciudad", explicó Abel Caballero.

La agenda de Lastra en la provincia se completará mañana con la primera Festa da Rosa dos e das socialistas de Pontevedra, un acto que se celebrará en Porriño y que incluirá un concierto y una comida. Se espera que participen el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación Carmela Silva, entre otros.