Tras una primera jornada en la que se agotaron los tres vuelos de los que disponían los jubilados de la provincia para viajar a Gran Canaria con el Imserso, en el segundo día de reservas llenaron también todas las plazas para volar a Tenerife (casi medio centenar de vuelos), Ibiza, Benidorm, Benalmádena, Torremolinos, La Manga y la costa catalana. Los mayores que todavía no han cerrado su viaje para los próximos meses tan solo disponen de la posibilidad de pasar unos días en el centro peninsular. Los destinos con playa, como ya viene siendo habitual en los últimos años, no pasaron del segundo día de reservas.

Peinador ganó un buen número de plazas este año gracias a la aparición de la aerolínea canaria Binter, que desde mayo opera la ruta a Gran Canaria con dos frecuencias semanales y a partir del 30 de octubre hará lo propio con Tenerife. En sus vuelos regulares a las dos islas habrá un número de asientos reservados para los mayores pontevedreses, aunque ni la propia compañía ni la concesionaria de los viajes (Mundiplan) supieron concretar el número exacto.

Los vuelos al aeropuerto de Málaga (Benalmádena y Torremolinos) y de Alicante (Benidorm y La Manga) serán operados por Evelop, que aportará miles de plazas extra a las estadísticas del aeropuerto olívico. Pese al incremento de asientos para salir desde Vigo, Lavacolla sigue centralizando la mayor parte de los despegues para los mayores de Pontevedra.